Thursday, June 24, 2010

Estados Unidos: de la pena de Destino

De http://www.el-paso.ucg.org/
Clic Aquí MÁS pára obtener en español.

Estados Unidos: de la pena de Destino
" ¡Qué horror de ese día será! Ninguno será como él. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado " (Jeremías 30:7 , NVI).
Aunque los Estados Unidos y Gran Bretaña no aparece en la Biblia las profecías del fin del tiempo , con su denominación actual, Dios no ha hecho caso omiso a estas naciones . Se los identifica en la profecía de acuerdo a su ascendencia. La mayoría de la gente simplemente no han sabido dónde buscar para ellos.
A lo largo de la larga historia de las 10 tribus perdidas de Israel, Dios siempre ha sabido quién y dónde se encontraban. Al igual que ha prometido a sus antepasados , ha dado los actuales descendientes de Joseph- sobre todo Gran Bretaña y Estados Unidos-el derecho de nacimiento de la familia y muchas de las bendiciones más selectas de la tierra. Estas naciones han recibido una oportunidad única de ser líderes en el mundo en general . Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de su futuro ? La respuesta es aleccionadora .
Muchas profecías de la Biblia representan una arrepentida Israel en el regreso de Cristo . Sus descendientes se vuelvan a Dios y comenzar a obedecer sus leyes , pero sólo después de que hayan pasado por peores crisis en muchos aspectos que las catástrofes que sufrieron los antiguos reinos de Israel y de Judá.
Los descendientes de Israel que se arrepientan y vuelvan a Dios , descrito en las profecías , ya que sólo un "remanente " de la población anterior ( Isaías 11:11 , 16; Jeremías 23:03 ; Ezequiel 06:08 ) , van a sufrir mucho durante la profetizada en la Biblia momento de la " gran tribulación " (Mateo 24:21) .
Sólo cuando se humilló hasta el punto de arrepentirse de sus pecados van a ser capaces de cumplir su destino ordenado por Dios de servir como una bendición para las naciones . Este maravilloso futuro , sin embargo, será precedido por el más severo de los juicios. Y como Moisés liberó a los israelitas de la esclavitud egipcia antigua , Jesucristo viene a entregar la Gran Bretaña moderna y América y las otras naciones israelita - descendiente de una final de la edad - la subyugación por un moderno sistema religioso y político llamado " Babilonia la grande " (Apocalipsis 17) , centrada en Europa.
Esta liberación de los últimos días implica que se cumplan algunas de las profecías más asombrosas de la Biblia: "Por tanto, he aquí, vienen días , dice Jehová , ' que nunca más se dijo: " Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto ", pero , " Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había conducido. "Porque los haré volver a sus tierra que di a sus padres " (Jeremías 16:14-15) .
Pero ¿por qué estas calamidades vienen a los Estados Unidos y Gran Bretaña ?
Dios expectativas de Israel

En cumplimiento de sus promesas a Abraham , Isaac y Jacob , Dios estableció a Israel como una nación con el propósito de traer bendiciones a otras naciones (Deuteronomio 9:5; Génesis 12:3). Desde sus primeros días Dios espera a los israelitas a ser un ejemplo para las demás naciones alrededor de ellos de la bendición divina que se derrama sobre todos los que adoran y le obedecen (Deuteronomio 4:6; 14:2).
Si los israelitas cumplirían su parte del acuerdo de pacto con Dios , Dios dijo que haría que Israel, la primera nación del mundo (Deuteronomio 26:19 ; 28:1 , 12-13). Pero si los israelitas desobedecieron que sufrirían las consecuencias (Deuteronomio 28:15-68 ) . Dios les dijo a otras naciones les llevaría en cautiverio ( versículos 25 , 32-33, 36). Incluso su castigo iba a ser una lección para otras naciones: " Usted se convierte en una sorpresa, un proverbio , y objeto de burla entre todas las naciones donde el Señor se lo lleve " (versículo 37).
Los israelitas se supone que es un modelo para otras naciones de las bendiciones de la obediencia y las sanciones de la desobediencia a las instrucciones de Dios . Independientemente de las decisiones que han tomado , tanto en la antigüedad y hoy en día , esto sigue siendo el papel que Dios les ha dado. Y Él los sostiene responsable de la manera en que responden a ese papel .
Cerca de 3.500 años atrás, Dios le dijo a Israel: " Mirad por vosotros , para que no se olvidará del pacto de Jehová vuestro Dios, que Él hizo con vosotros, y os hagáis una imagen tallada en forma de cualquier cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido . Porque el Señor tu Dios es fuego consumidor , un Dios celoso.
"Cuando engendrar hijos y nietos, y han envejecido en la tierra , actúan de manera corrupta y hacer una imagen tallada en forma de cualquier cosa, y lo malo ante los ojos de Jehová tu Dios, para provocar a ira , que yo llamo el cielo y la tierra por testigos contra vosotros ... Y Jehová os esparcirá entre los pueblos , y quedaréis pocos en número entre las naciones donde el Señor se lo lleve " (Deuteronomio 4:23-27 ) .
descendientes de Israel fallar en sus responsabilidades
Con la restauración del derecho de nacimiento de José promete a sus descendientes , Gran Bretaña y los Estados Unidos , la gente de estas naciones han disfrutado de una prosperidad sin precedentes . Una vez más, como sus antepasados , han tenido la oportunidad de ser un "santo "la gente , un ejemplo de rectitud a otras naciones.
Gran Bretaña tenía la oportunidad de difundir la civilización ética , piadosa para gran parte del mundo . En el apogeo de su imperio , los británicos tomaron la Biblia en los rincones más remotos de la tierra. Sin embargo, la religión hoy en día es habitualmente ridiculizado en las noticias nacionales de Gran Bretaña y los medios de entretenimiento , y el cristianismo es naufragio . Muchos edificios de la iglesia han sido cerradas y bloqueadas porque la gente ya no asisten . Una gran mayoría del pueblo británico muestra poco o ningún interés en las enseñanzas de la Biblia.
Del mismo modo , los Estados Unidos fue fundado por los líderes que en su mayor parte celebró un gran respeto por la Biblia. Aunque oficialmente favorecer ninguna religión , el país pronto fue reconocida como la nación líder cristiano en el mundo . Pero en los últimos tiempos una gran parte de la nación también ha ignorado las enseñanzas de la Biblia. Paradójicamente , los Estados Unidos es una de las naciones más prósperas del mundo y uno de los más inmoral . Tiene uno de los peores índices de criminalidad y la violencia de todas las naciones .
Como en el antiguo Israel (Jeremías 5:7-9) , la inmoralidad es endémico en los Estados Unidos y las naciones que una vez formado el Imperio Británico. El número de hogares rotos y familias sin padre ha seguido a dispararse incluso la prosperidad nacional se ha incrementado. La ilegitimidad , los abortos de millones de niños inocentes y las epidemias de enfermedades de transmisión sexual son las características de una mala calidad , si -él- se siente -bueno- hacer-él la moralidad.
Millones buscan escapar del alcohol y de drogas ilegales. entretenimiento crudo y violento domina las ondas radiales. FILTH pasa por la cultura. Millones de personas viven con el temor de ser víctimas de la delincuencia o la violencia al azar. Muchas ciudades están los pozos negros de la delincuencia , la violencia de pandillas , la pobreza , el analfabetismo y la ilegitimidad . La codicia y el materialismo se han convertido en la religión nacional de los países que durante mucho tiempo se enorgullecían de ser "cristiano" las naciones. Como resultado de estos y otros pecados , muchos ahora ven a Estados Unidos y Gran Bretaña , una vez que respeta en gran parte del mundo, con desprecio mal disimulado .
Entre los pecados más graves de la antigua casa de Israel estaban rompiendo la idolatría y sábado , en la que Israel abandonó cualquier patrón regular de escuchar y aprender más sobre la Palabra de Dios .
Veamos lo que dijo Dios a través del profeta Ezequiel después de que Israel cayó en cautiverio: "Por otra parte eso les di mis días de reposo , para ser una señal entre ellos y yo , para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Sin embargo, la casa de Israel se rebelaron contra mí en el desierto; no anduvieron en mis estatutos , sino que desecharon mis derechos , que, si un hombre hace , él también vivirá por ellos, y en gran medida profanado mis sábados ... Ellos despreciado mis preceptos, y no dio boletos en mis estatutos , pero profanaron mis días de reposo , porque su corazón se fue tras sus ídolos " (Ezequiel 20:12-13 , 16) .
Como resultado, comenzaron a creer que una creencia o práctica religiosa no era mejor que otro, que podría cambiar las reglas de la vida a su antojo . Debido a estas creencias y sus pecados , Dios les permitió entrar en cautiverio.
Lo mismo es cierto hoy en día . A pesar de que muchas personas celebran fiestas religiosas, en general, estas fiestas no tienen nada que ver con el culto del verdadero Dios, sino que tienen sus raíces en la idolatría antigua . En muchos sentidos, los pecados de la gente de hoy son idénticas a las del antiguo Israel. ( Para entender mejor el verdadero origen de muchas de las fiestas más populares de la actualidad , asegúrese de solicitar una copia gratuita del folleto Vacaciones o días festivos : ¿Importa qué días nos quedamos nosotros?)
Las palabras del profeta Oseas son una descripción escalofriante precisión de los Estados Unidos y Gran Bretaña : "Escucha la palabra del Señor, oh hijos de Israel , porque el Señor trae una carga contra los habitantes de la tierra : "No hay verdad o piedad o el conocimiento de Dios en la tierra. Al jurar y mentir, matar y robar y cometer adulterio, se rompen todas las restricciones , con derramamiento de sangre en el derramamiento de sangre . Por lo tanto la tierra se llorar ...
" " Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento ... Cuanto más mayor , más que pecaron contra mí ... Fijan su corazón en la maldad de ellos ... Así que los castigará por sus costumbres , y los recompensa para sus obras "( Oseas 4:1-3 , 6-9). Así como Dios castigó a Israel por sus antiguos pecados, él planea castigar a sus descendientes modernos por su desobediencia persistente.
Dios sigue siendo el mismo
Dios no cambia (Malaquías 3:6). Él responde consistentemente e imparcial a la conducta humana . Él bendice la obediencia y castiga la desobediencia . Los descendientes modernos de Israel no debe ignorar sus advertencias atemporal.
Al comienzo de la historia de Israel como nación , Dios inspiró a Moisés a escribir: " He aquí yo pongo hoy ante ustedes una bendición y una maldición : la bendición , si obedecen los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo te mando hoy , y la maldición , si no obedecen los mandamientos de Jehová tu Dios, pero se apartan del camino que yo os ordeno hoy , para ir tras dioses ajenos que no habéis conocido " (Deuteronomio 11:26-28 ) .
Del mismo modo explicó su propósito y un plan para Israel como nación: " También hoy el Señor ha proclamado que para ser su pueblo especial ... te exaltará sobre todas las naciones que Él ha hecho , en la alabanza, en nombre, y en honor, y que puede ser un pueblo santo a Jehová tu Dios , como Él lo ha dicho " (Deuteronomio 26:18-19 ) . Estas son exactamente las bendiciones y oportunidades que ha dado a Gran Bretaña y Estados Unidos, los descendientes modernos de José.
Entonces, ¿qué nos depara el futuro para estas naciones ? ¿Qué castigo se tienen que sufrir por elegir los caminos del pecado , mientras que dando la espalda a las oportunidades que Dios les ha dado ?
El tiempo de angustia para Jacob
El profeta Jeremías habló a la casa de Judá en su época , el siglo VI a. C., cuando Judá enfrenta el castigo de Dios a manos del Imperio Babilónico . Pero Jeremías también profetizó que la casa de Israel - que Dios había castigado y enviado al cautiverio más de un siglo antes de que naciera . Jeremías escribió acerca de un tiempo de angustia nacional que está aún por venir para los descendientes modernos de las 10 tribus perdidas de Israel.
Aviso de su condición cuando Cristo regrese : "Porque he aquí, vienen días , dice Jehová , ' que voy a traer de vuelta del cautiverio a mi pueblo Israel y Judá ... Y los haré volver a la tierra que yo dio a sus padres, y ellos la heredarán "( Jeremías 30:3) .
Entonces Jeremías se describe por qué Dios tendrá que intervenir y salvar a Israel moderno. " ¡Ay ! Para ese día es grande, de modo que no es como ella, y es el tiempo de angustia para Jacob , pero será librado de ella. Para ello sucederá en aquel día , dice Jehová de los los ejércitos, que voy a romper el yugo de tu cuello, y romperé tus ataduras, los extranjeros no lo volverán más esclavizarlos "(vv. 7-8). Tenga en cuenta que el "yugo" y " bonos " que esclavizan a los descendientes de Jacob se colocan sobre ellos por los "extranjeros" - las naciones enemigas.
Es a partir de esta dominación extranjera y la esclavitud que Cristo se lo entreguemos a su segunda venida. Este será el momento en que el rey David y de Cristo 12 apóstoles , junto con el resto de los santos de Dios - serán resucitados para comenzar a gobernar con Cristo sobre un Israel restaurado en el Reino de Dios ( Ezequiel 37:24 ; Mateo 19:28) .
Jeremías , hablando aún de la hora de finalización , continúa: "' sino que servirán a Jehová su Dios, ya David su rey , a quien yo levantaré para ellos. Por lo tanto no se asuste, ¡Oh mi siervo Jacob, dice Jehová , "Ni desmayes , Israel , porque he aquí , yo te salvaré de lejos, y tu simiente de la tierra de su cautiverio. Jacob volverá, descansar y estar tranquilo, y no habrá quien le teme . Porque yo estoy con vosotros, dice Jehová, para salvarte , aunque hago un final lleno de todas las naciones donde yo os he dispersos , pero no voy a hacer un final completo de ti "( Jeremías 30:9-11 ) .
La Biblia da a la mayoría de las profecías relacionadas con este tiempo de angustia en el contexto de cómo Dios planea liberar a los israelitas después de que él una vez más los castiga . Cuando Cristo regrese para comenzar la restauración de todas las cosas , que Dios ha hablado por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo "(Hechos 3:21), los actuales descendientes de Jacob volverá a estar en un estado de cautiverio. Esto significa que " Jacob tiempo de angustia " en los últimos días , como Jeremías predijo , será sin duda grave.
problemas sin precedentes - y la liberación
Daniel dice : "En aquel tiempo se levantará Miguel , el gran príncipe que está velar por los hijos de tu pueblo , y allí será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente , hasta entonces . Y en aquel tiempo tu pueblo será librado ... " (Daniel 12:1).
¿Por qué permite Dios que este tiempo de problemas? Por medio del profeta Sofonías Dios habla de su enojo por la dureza de corazón de las naciones en los últimos días . Él dice : "He decidido reunir a las naciones , para reunir a los reinos y derramaré mi ira sobre ellos , todo ardor de mi cólera . El mundo entero será consumido por el fuego de mi ira celosa "( Sofonías 3:8, NVI). Él no escatimará ninguna nación , ningún pueblo .
A pesar de todas las naciones han de sufrir su ira , Dios explica de forma explícita por qué Él castigará a los israelitas en ese momento. Durante su tiempo de catástrofe nacional a los que se niegan a escuchar la advertencia de Dios y se arrepientan perecerán . Solo los que escuchan y prestar atención a la advertencia de Dios antes y durante este tiempo de la venganza mundial alcanzarán misericordia .
Aviso palabras de Sofonías : "En aquel día ... y yo quitaré de en medio de los que se alegran en su orgullo, y usted dejará de ser soberbio en mi santo monte . Dejaré en medio de ti un pueblo manso y humilde, y cual confiará en el nombre de Jehová.
" El remanente de Israel no hará injusticia y hablar sin mentiras , ni una lengua engañosa se encuentra en la boca , los cuales serán alimentar a sus rebaños , y dormirán, y no habrá quien los amedrente . Canta, oh hija de Sión ! Voces de júbilo, oh Israel ! Alégrate y regocíjate de todo tu corazón, hija de Jerusalén ! El Señor ha quitado tus juicios, ha echado fuera a tu enemigo. El Rey de Israel, el Señor está en medio de ti ; verás desastre no más " (versículos 11-15).
Los descendientes modernos de Israel tendrá que soportar este terrible período de la pena y el cautiverio por no arrepentirse de sus pecados y tomar en serio el papel que Dios les ha dado. Incluso el pueblo judío en Jerusalén y el moderno estado de Israel no va a escapar de este cautiverio y el castigo que se va a producir en breve antes del regreso de Cristo:
" He aquí el día de Jehová viene ... Porque yo reuniré todas las naciones para combatir contra Jerusalén ... La mitad de la ciudad irá en cautiverio , mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad . Entonces el Señor saldrá y peleará con aquellas naciones , como peleó en el día de la batalla "(Zacarías 14:1-3) . Los próximos versículos describen a continuación, el regreso de Cristo , estableciendo que este cautiverio se produce en el momento del fin.
Ezequiel advertencias para nosotros
Al igual que Jeremías , el sacerdote Ezequiel profetizó mucho después de que el antiguo reino de Israel había sido aplastado y su gente se los llevaron en la cautividad asiria. los ejércitos conquistadores rey babilonio Nabucodonosor había quitado por la fuerza de la tierra de Judá este exilio jóvenes judíos , Ezequiel , y miles de sus compatriotas unos 130 años después de la destrucción del reino del norte de Israel.
la misión de Ezequiel y el mensaje no pudo haber sido por el antiguo reino de Israel. Ese reino hacía tiempo que había desaparecido. Dios había desterrado ya su pueblo a una tierra extranjera , en los confines del Imperio Asirio cientos de kilómetros desde el lugar de Ezequiel del exilio en Babilonia. Si Dios fuera con Ezequiel para advertir al antiguo reino de Israel, fue más de un siglo demasiado tarde!
Sin duda, Ezequiel dirigido algunas de su mensaje hacia la nación de Judá , que en ese momento iba en cautiverio. Pero algunas partes de su mensaje fueron dirigidos inequívocamente a la casa " todo Israel " - todas las 12 tribus y son aplicables a la hora del fin ( Ezequiel 39:25 ; 45:6) .
¿Cuál fue el mensaje de Dios para la casa " todo Israel " a través del profeta Ezequiel? "Hijo de hombre , esto es lo dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: ¡El fin! El final ha llegado a todos los rincones de la tierra. El final está ahora sobre vosotros, y voy a liberar mi ira contra ti. yo juez de acuerdo a su conducta y pagar por todos sus prácticas detestables . no voy a mirar con lástima de ti o de repuesto que , seguramente se lo pagará de su conducta y las prácticas detestables entre vosotros . Entonces sabrán que yo soy el Señor ...
"Cuando el terror viene , van a buscar la paz , pero no habrá nada ... voy a tratar con ellos de acuerdo a su conducta, y por sus propias normas que los juzgará. Entonces sabrán que yo soy Jehová " (Ezequiel 7:2-4 , 25, 27 , NVI).
El libro de Ezequiel contiene muchas advertencias similares que se aplican a los descendientes modernos de todos los israelitas , tanto de la casa de Israel y la casa de Judá. Dios condena la inmoralidad desenfrenada , la corrupción , la codicia , la violencia y la opresión de los indefensos por los descendientes modernos de las 12 tribus de Israel. Él aborrece el hecho de que se han contaminado con los falsos dioses , y menospreciaban sus cosas santas y profanaron Sus Sábados (Ezequiel 22:7-13) .
A causa de esta degeneración moral de Dios también dice : " yo os esparciré entre las naciones, que se dispersan en todos los países , y retirar la suciedad por completo de usted. se te manchan a los ojos de las naciones, entonces sabréis que yo soy Jehová " (versículos 15-16).
Dios promete que Él castigará o de recambio para cada ser humano individual de acuerdo a su actitud y conducta. Él explica : "Cuando las vueltas de su justicia y comete iniquidad, él morirá por ello. Pero cuando las vueltas malos de su maldad y practica el derecho y la justicia , vivirá por ello ... yo juzgaré cada uno de youaccording sus propios caminos " (Ezequiel 33:18-20 ) .
Nacional de la caída y el cautiverio
Este castigo devastador se realizarán, según vemos en estas profecías , la caída nacional y la cautividad de los israelitas modernas. Ahora vamos a examinar algunas otras crisis de los Estados Unidos y otros pueblos de ascendencia británica se enfrentarán durante ese tiempo.
Notificación de las maldiciones Dios nacional incluido en su pacto con el antiguo Israel : "Pero sucederá que , si no obedecen la voz de Jehová tu Dios ... que todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán : Maldito usted ... " (Deuteronomio 28:15-16 ) .
Estas maldiciones eternas por desobediencia incluyen las enfermedades incapacitantes y las epidemias (versículos 21-22, 27, 35, 59-62) ; enfermedades mentales (versículo 28) , los patrones de clima malestar que conduce a sequías devastadoras (versículos 23-24) e infestación de insectos que destruyen cultivos (versículos 38-40, 42) y llevar el hambre (versículos 53-57) y, por último , la invasión y el cautiverio (versículos 32-33, 36, 41 , 47-52, 64-68) .
Levítico 26:14-39 describe consecuencias similares , advirtiendo también que Dios "romper el orgullo de su poder " tal que " se huirá cuando nadie persigue vosotros "( versículos 17 , 19).
Nos parece que ya están presenciando el cumplimiento de esta profecía en nuestro tiempo. Tal vez lo más notable que la subida del Imperio Británico a la grandeza fue su desmontaje rápido. De un imperio en el que nunca se ponía el sol , Gran Bretaña ha perdido la posesión después de la posesión . La mayoría de las naciones que una vez formaron el Imperio Británico ya son independientes , no sujetas a la dominación británica.
Los Estados Unidos , que emergió de la Segunda Guerra Mundial como el poder preeminente del mundo militar , antes luchaba por un sangriento estancamiento en Corea y una derrota humillante en Vietnam. Incluso en las guerras recientes, como las de Irak , Kuwait , Bosnia y Serbia, donde Estados Unidos logró su objetivo militar inicial , las fuerzas de EE.UU. se mantuvo estancado con las obligaciones de mantenimiento de la paz costosa y no hay escapatoria fácil. Sólo en tales conflictos abrumadora mayoría de un solo lado como en Granada y Panamá tiene los Estados Unidos emergió como el vencedor claro desde su punto muerto en la guerra de Corea .
A pesar de que los Estados Unidos sigue siendo la primera potencia militar más poderosa con un amplio margen , su ventaja está muy comprometida por la falta de voluntad política y el compromiso de ganar de manera decisiva sus guerras .
En otra señal de su declive , Gran Bretaña y Estados Unidos han perdido muchas de las puertas del mar estratégica que obtener y conservar un alto costo. En los últimos años se han entregado tales posesiones estratégicas cruciales como el Canal de Panamá y Hong Kong. Sin duda esta tendencia continuará .
" Un tiempo de gran angustia "
Otras profecías indican que la turbulencia profetizado para hundir a los Estados Unidos, Gran Bretaña , Australia , Canadá, Nueva Zelanda , Sudáfrica y las democracias en el noroeste de Europa será sólo el preludio de una época de tumulto y caos diferente a todo el mundo ha visto .
Al describir el terrible tiempo justo antes de Su regreso , Jesús dijo : "Será un momento de gran angustia , como nunca ha habido antes desde el comienzo del mundo, y nunca volverá a ser. Si ese tiempo de problemas no se cortaron una palabra, ningún ser viviente puede sobrevivir , pero por el bien de los elegidos de Dios será cortado "(Mateo 24:21-22 , revisado Inglés Biblia).
Sólo en las últimas décadas la humanidad ha enfrentado a la perspectiva aterradora de la aniquilación humana . Tenemos suficientes armas nucleares almacenadas para matar a todo hombre , mujer y niño en varias ocasiones. Algunas naciones - estados - incluyendo terroristas tienen los medios para establecer los países de residuos entero con armas químicas o biológicas . Muchas profecías de la Biblia sirven como recordatorios de la misteriosa especie de carnicería esas armas pueden causar.
¿Cómo devastadores este momento ser? El libro de Apocalipsis describe una combinación de lo sobrenatural y el hombre las catástrofes que asolan la tierra en el momento del fin. En un gran desastre sola En un tercio de la población de la tierra , miles de millones de personas morirán (Apocalipsis 9:15, 18). Condiciones será tan sombrío que "los hombres buscarán la muerte, no lo encontrará ; ellos deseo de morir y la muerte huirá de ellos "( versículo 6) .
Dios no goza de castigar a las personas . A través de Ezequiel dice: " Di: « Vivo yo, dice Jehová el Señor : "Yo no me complazco en la muerte del malvado, sino que se vuelva el impío de su camino y viva . Gira, gira de su mal caminos! Pues ¿por qué se muere, oh casa de Israel ? '" (Ezequiel 33:11).
Lamentablemente , esta es la única manera que muchas personas nunca serán llevados al arrepentimiento.
Israel restaurado a la grandeza
A pesar de estas grandes calamidades , la profecía nos dice que , después del regreso de Jesucristo a la tierra para establecer el Reino de Dios , los sobrevivientes de las tribus de Israel experimentará honor aún mayor de lo que han conocido previamente . Dios promete un recogimiento sin precedentes de Israel.
"Es sucederá en aquel día que el Señor establecerá su mano por segunda vez para recobrar el remanente de su pueblo que se quedan ... Se creará una bandera para las naciones, y juntará los desterrados de Israel , Y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro rincones de la tierra " (Isaías 11:11-12) .
Los que regresan se transforma y se humilló a un pueblo. Hablando de cuando Israel se va en cautividad , Dios dijo : " Y allí se sirven los dioses , la obra de manos de hombres , madera y piedra, que ni ven ni oyen , ni comen, ni huelen . Pero desde allí buscares a Jehová tu Dios , Y lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y con toda tu alma .
"Cuando estás en peligro, y todas estas cosas que vendrá sobre vosotros en los últimos días , cuando usted da vuelta a Jehová tu Dios y obedecer su voz ( porque el SEÑOR tu Dios es un Dios misericordioso ), Él no te abandonará ni destruir usted, ni se olvidará del pacto de tus padres que juró a ellos "( Deuteronomio 4:28-31 ) .
Tenga en cuenta que el tiempo de fraguado de este pasaje es " los postreros días " (versículo 30). Dios sabe que cuando las personas a su vez de la obediencia a Él por lo general tienen que aprender la lección de la manera difícil . Sin embargo, Él siempre está dispuesto a bendecir a los que vuelven de sus malos caminos .
Por medio del profeta Ezequiel , Dios dice de este tiempo : "... Cuando la casa de Israel habitaba en su propia tierra , que la contaminaron con sus propias formas y los hechos ... Así que los sembraré entre los pueblos, y fueron dispersados en todos los países ; que ha considerado de acuerdo a sus costumbres y los hechos.
"... Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia , y seréis limpios ; os limpiaré de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos. Yo te daré un corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros , me quitaré el corazón de piedra de su carne y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de ti y la causa que andéis en mis estatutos , y guardéis mis preceptos y los cumplen. Entonces habitaré en la tierra que di a vuestros padres, vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios " (Ezequiel 36:17 - 28).
Dios nunca cumplió esta profecía en el antiguo Israel o Judá , desde que hizo su Espíritu disponible sólo para unos pocos elegidos antes de que empezara la Iglesia del Nuevo Testamento en el año 31 , según lo registrado en Hechos 2. Estos eventos están por realizarse . Dios promete que , cuando estas personas se humilla y se arrepiente , Él hará que su Espíritu a su disposición. Ya no tendrá que ser rebelde y desobediente a su Hacedor . Dirigido por el Espíritu , que de buen grado seguir a Dios, obedeciendo sus leyes.
Un Israel se reunieron
Como profecías del tiempo del fin de Israel se despliegan , estas personas llegan a comprender a Dios y su expectativas de ellos de una manera que nunca han conocido . Los descendientes de los 10 tribus perdidas del reino del norte descubrirán que no son gentiles , como muchos creen erróneamente . Como la gente humilde , que a su vez, de sus malos caminos y buscar el verdadero conocimiento de Dios. La casa de Israel y la casa de Judá se unirán de nuevo como una nación bajo Cristo.
Las profecías de Ezequiel punto a la reunión dramática de los de " perdidas de Israel "con sus hermanos de Judá. " En cuanto a ti , hijo de hombre, toma un palo para usted mismo y escribe en él : " Para Judá y para los hijos de Israel , sus compañeros ". Toma después otro palo y escribe en él : " Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros ". A continuación, se reúnan con él a otro por ti mismo en un palo, y se convertirá en uno en la mano ...
-Entonces diles : Así ha dicho Jehová el Señor: " Ciertamente yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones , donde quiera que se han ido, y los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra , y yo hacen una nación en la tierra ... Ellos dejarán de ser dos naciones , ni que alguna vez se dividen en dos reinos de nuevo " "(Ezequiel 37:16-17 , 21-22).
Esta nación unificada estará compuesta tanto del pueblo judío - los descendientes del antiguo reino de Judá - y los descendientes de los otros 10 tribus.
Después del período de los últimos tiempos de " la angustia de Jacob ", que será la corrección justa y necesaria de Dios del Israel moderno , un remanente arrepentido va a sobrevivir. Los de las tribus llamadas perdidas del reino del norte , incluido el pueblo británico y estadounidense , se han arrepentido de haber infringido la ley de la alianza, incluyendo el sábado de Dios y los Días Santos . Los Judios del reino del sur se han reconocido a Jesús como el verdadero Mesías .
Por último, los descendientes modernos de los dos reinos , por primera vez en casi 3.000 años , se reunirá como una sola nación .
Dios hace otra promesa sorprendente: " Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor , sino que también andarán en mis preceptos, y guardaréis mis estatutos, y los cumplen. Luego que habitarán en la tierra que he dado a mi siervo Jacob , donde habitaron vuestros padres, y habitarán allí , ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y mi siervo David será príncipe para siempre. Por otra parte voy a hacer un pacto de paz con ellos, y será un pacto eterno con ellos, yo los estableceré y los multiplicaré , y pondré mi santuario entre ellos para siempre " (versículos 24-26).
Al regreso de Jesús , Dios resucitará el rey David, ya los que llamó "un hombre a mi corazón "(Hechos 13:22) , para reinar sobre el reino reunificado. Junto con muchos otros fieles siervos de Dios, serán resucitados a la vida eterna (1 Tesalonicenses 4:16-17 , 1 Corintios 15:52). Además, como Jesús prometió , a los 12 apóstoles se pronunciará sobre las tribus individuales ( Mateo 19:28 y Lucas 22:30).
Ahora vamos a considerar el papel internacional de la restauración , se reunieron el futuro de Israel cumplirá en el plan de Dios . Vamos a ver cómo los descendientes de Jacob será un ejemplo piadoso para todas las naciones en el futuro reino de Dios.
la gloria futura de Israel
De la formación de esta nación reunificada Dios dice : " ... Yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todos los países donde las eché , y llevarlos de vuelta a sus moradas ; y ellos serán fructíferos y multiplíquense . yo establecer sobre ellas pastores que las apacentarán ; y no temerán más, ni desmayes , ni falta que se ser.
" He aquí, vienen días en que levantaré a David un Renuevo de justicia , un rey reinará y prosperar , y juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá , e Israel habitará confiado ; ahora esto es su nombre por el cual se llamará su nombre : Jehová, justicia nuestra " (Jeremías 23:3-6 ) . Este gobernante supremo es Jesucristo.
En Jesús, el resucitado santos - aquellos seres humanos antiguos que formaban parte del cuerpo de creyentes que comprende Su verdadera Iglesia- fielmente sirven como maestros de los ciudadanos de Israel restaurado ( Isaías 30:19-21 compare con Apocalipsis 01:06 , 5: 10; 20:4, 6).
Cuando los israelitas a su vez a Dios en el arrepentimiento y la obediencia , Dios de nuevo se bendicen física sobre ellos. Su tierra se convertirá en abundancia productiva.
Al describir esta Amos prosperidad futura escribió : "He aquí que vienen días , dice Jehová : «Cuando el que ara alcanzará al segador, y el que pisa las uvas al que siembra la semilla; las montañas destilarán vino dulce, y todos los las colinas se derretirán . traeré los cautivos de mi pueblo Israel ; ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beber vino de ellos , sino que también harán huertos y comer la fruta de ellos. I los plantaré en su tierra, y ya no se que ser levantado de la tierra que yo les he dado, dice el Señor tu Dios " (Amós 9:13-15) .
Esta vez también se anunciará la paz sin precedentes. "Él [ Jesús el Mesías] juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos , sino que sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces ; nación no alzará espada nación contra nación , ni se adiestrarán para la guerra más. Pero todo el mundo se sentará bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado " (Miqueas 4:3-4) .
Los profetas también revelan que será un tiempo de curación . Los que están paralíticos caminar. Las personas con enfermedad será sanada (Isaías 35:5-6) .
Como otras naciones ver la prosperidad de Israel y su relación con Dios, se preguntará cómo ellos también pueden ser bendecidos . Pronto aprenderá que la prosperidad de Israel viene a causa de su obediencia a Dios. Entonces las naciones gentiles tratará de aprender sobre el Dios de Israel. " ... " En aquellos días, 10 hombres de toda lengua de las naciones captar la manga de un hombre judío , diciendo: " Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros » "(Zacarías 8: 23).
Las naciones comienzan a aprender los caminos de Dios con la ayuda de una restaurada y obediente Israel. Jerusalén se convertirá en el centro mundial para la educación religiosa. Como explicó el profeta Miqueas :
"Ahora vendrá a pasar en los últimos días que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de las montañas, y será exaltado sobre los collados, y los pueblos correrán a él . Vendrán muchas naciones y decir: « Ven, y subamos al monte de Jehová , a la casa del Dios de Jacob ; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión la ley saldrá, y la palabra del Señor de Jerusalén " (Miqueas 4:1-2).
Por último , Israel , por fin realmente país del mundo el modelo , ejemplo de las bendiciones y forma de vida que otras naciones se esfuerzan por emular. Dios va a enseñar la verdad de su día de reposo - el tiempo sagrado de acercarse a Dios en una base semanal a todas las personas ( Isaías 66:23).
Dios Santo Días- que delinean su plan de salvación , también será una parte importante de la adoración de Dios en esta era en el futuro. Dios aún nos dice que los representantes de las naciones vecinas se vienen cada año a Jerusalén para adorar a Él durante la fiesta de gran caída .
"Y sucederá que todo el que queda de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey , Jehová de los ejércitos, ya celebrar la fiesta de los Tabernáculos . Y será que cualquiera de las familias de la tierra no llegan a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos , sobre ellos no habrá lluvia " (Zacarías 14:16-17).
La gloria del Israel restaurado brillará mucho mayor que la edad de oro de Israel bajo Salomón o la de cualquier otra nación o reino del mundo ha visto siempre. Todo se logrará porque Cristo será el jefe de la nación. A través de su Creador Israel ganará " la fama y la alabanza entre todos los pueblos de la tierra " ( Sofonías 3:20). Israel finalmente se convertirá en el ejemplo de Dios su intención de ser .
Dios no ha olvidado - ni Dios jamás olvidar sus promesas a Abraham , Isaac y Jacob. Las páginas de la historia y las profecías aún no se ha cumplido mostrar a Dios se mantiene fiel a los detalles de su palabra .
Su parte en el plan de Dios
Ahora llegamos a la pregunta más importante que deberá considerar: ¿Qué ocurrirá con usted como se desarrollan estas profecías ?
Hemos cubierto la mayor parte de la historia de Israel en este libro. Hemos visto cómo estas personas se dividieron en dos naciones , se apartó de Dios y entró en cautiverio. Hemos examinado las profecías y las evidencias históricas que apuntan a Gran Bretaña, Estados Unidos y los demás pueblos de ascendencia británica como los actuales descendientes de José, el padre de las tribus israelitas de Efraín y Manasés. Hemos revisado las profecías que revelan lo que va a pasar con esos pueblos antes y después del regreso de Jesús. Todas las naciones del mundo serán afectados por su caída y restauración .
Usted tiene una elección. Para rechazar este conocimiento si lo desea. Nadie puede obligarte a aceptarlo. La historia es tan increíble que muchas personas simplemente se niegan a creerlo. Eligen a la razón de su manera de evitarlo. Pero hay mucho en juego . O Dios es fiel a sus promesas, o no lo es . Si Él es, todas las promesas y la predicción Él ha hecho sucederá - buenas y malas por igual.
Al decidir el curso que tomará, recordar lo que Dios le dijo a los antiguos israelitas después que explicó los términos de la relación que tendría con él : " Al cielo ya la tierra por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte , La bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, que tanto tú y tu descendencia vivos; para que améis a Jehová vuestro Dios, que atendiendo a su voz , y que pueden aferrarse a él, porque él es tu vida ... " (Deuteronomio 30:19-20 ) .
Dios también nos dice que "ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan , porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo ... " (Hechos 17:30-31 ) . Su advertencia se aplica igualmente a los israelitas y no israelitas por igual. Sin embargo , Él promete protección frente a la tormenta que se avecinaba a un grupo de aquellos que se conviertan a Él en arrepentimiento verdadero (Apocalipsis 3:10; 12:13-17 ) .
Jesús nos dice igualmente : " Estar siempre en guardia , y deseo que tú seas capaz de escapar todo lo que está a punto de suceder , y que es posible que pueda estar en pie delante del Hijo del Hombre "( Lucas 21:36 , NVI) .
Dios no nos deja en la oscuridad. Él nos revela lo que está por venir para los Estados Unidos, Gran Bretaña y los pueblos de ascendencia británica y para el resto del mundo. Como dicen las Escrituras : "Ciertamente el Señor no hace nada , a menos que Él revela su secreto a sus siervos los profetas " (Amós 3:7).
Los autores y editores de este libro , en el servicio al Creador de todas las razas y pueblos, han demostrado lo que será el futuro de muchas naciones y personas a menos que se arrepientan (Jeremías 18:7-8 ) . Como el profeta Ezequiel, quien se le dio la tarea de ser un vigilante " para la casa de Israel "( Ezequiel 3:17-19 ; 33:1-7 ) , que también los exhorto a aceptar y seguir las instrucciones de Dios por lo que también puede ser bendecido y protegido por él.
Su futuro depende de su decisión. Que tengan la sabiduría y carácter para elegir sabiamente !

No comments:

Post a Comment