Friday, July 23, 2010

Los propósitos de la Profecía

De http://el-paso.ucg.org/
Clic Aquí MÁS pára obtener en español.

Los propósitos de la Profecía
¿Tiene la profecía de Dios utiliza para castigar a la humanidad aparte de un sentido perverso del goce ? Por supuesto que no ! Pero si hay efectos positivos a la profecía , ¿qué son?
por Jerold Aust
¿Por qué algunas personas creen que Dios se goce de castigos profética? ¿Tiene Dios una racha fundamentalmente cruel que le satisface al azar , la gente la orientación que no pueden defenderse ?
Históricamente , los escritores de la literatura apocalíptica promover este concepto satánico , como Dante Alighieri hizo en su Divina Comedia . ¿Por qué alguien perpetuar este concepto? Su Biblia deja en claro que hay efectos para la profecía , y los fines , contrariamente a la sabiduría convencional, nos sirven .
La definición de la profecía y ejemplos clásicos
La profecía es una predicción de inspiración divina del futuro, y hay muchos ejemplos de la profecía cumplida en la Escritura.
Un ejemplo clásico es cuando Dios le prometió a un renacimiento de su verdadera religión bajo un rey llamado Josías (1 Reyes 13:2). Esta asombrosa profecía se cumplió 300 años más tarde, cuando Dios restauró el reino de Judá rebeldes mediante la instalación de jóvenes como rey Josías (2 Reyes 22:1). abuelo de Josías fue el infame mal Manasés rey de Judá que gobernó durante 55 años .
Josías tenía un corazón diferente, y Dios lo usó para convertir a la nación alrededor. Funcionó, pero no por mucho tiempo . Dios también predijo que Judá se irán en cautiverio durante 70 años (Jeremías 25:8-12 ), que cumplió a la letra.
Después de la muerte prematura de Josías , Judá fue a la derecha de nuevo en las siguientes prácticas religiosas falsas y, como Dios lo había profetizado , la nación entró en cautiverio bajo el rey de Babilonia (2 Reyes 24).
Mientras que la Biblia registra las profecías que se han cumplido , sino que también las listas de profecías aún no se ha cumplido . Un caso clásico es el de la venida Bestia y el Falso Profeta que se prevé que el ascenso al poder en el futuro ( Apocalipsis 13 ; 17). Hoy en día, muestran signos significativos de esta profecía vendrá a pasar por el creciente poder de la Unión Europea , el rey que viene del Norte, y el creciente poder de una gran confederación de potencia musulmana , el rey que viene del Sur ( Daniel 11:40) .
Echemos un vistazo a algunos propósitos de la profecía.
Causa y efecto
Uno de los propósitos de la profecía es enseñar a la humanidad que las consecuencias terribles consecuencia de desobedecer a Dios. Esta es una gran llave a la profecía de la comprensión. La mayoría de la profecía como ver a Dios sentado en torno a contemplar cómo Él puede hacer que la vida de los seres humanos miserables. En cambio , los seres humanos realizan sus propios castigos profética a través de la desobediencia a la ley de Dios ya través de su propia conducta pobres (Deuteronomio 30:19) .
las leyes de Dios son automáticos (Romanos 2:11-12) , es decir, están diseñados para que nuestras buenas acciones eventualmente conducir a buenos resultados y nuestras malas acciones llevan a malos resultados. leyes espirituales de Dios son como sus leyes físicas. Por ejemplo, cuando lanzamos un objeto en el aire , sabemos que el tiempo debe caer hasta el suelo . Dependemos de las leyes todos los días.
las leyes de Dios automática afectan directamente la vida humana. Levítico 26 y Deuteronomio 28 revelar la causa y el efecto de cualquiera de obedecer o desobedecer a él. Obedecer a Dios y ser bendecidos. Desobedecer y traer maldiciones sobre sí mismo. Estos polos opuestos ayudar a determinar los efectos de la profecía. De hecho, ellos encarnan la profecía.
Un buen ejemplo de hacer el bien y ser bendecidos por él se puede encontrar en la profecía sobre la Iglesia del Nuevo Testamento , en parte, en el momento final. No habrá relativamente pocos que guardan los mandamientos de Dios, honrar a Cristo como la Cabeza de la Iglesia y perseverar hasta el final (Apocalipsis 3:8, 10).
Dios profetiza a los que van a escapar de la Gran Tribulación, " yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero " (versículo 10). Esto es una bendición , una aplicación directa de la elección de hacer lo correcto y ser bendecidos por obedecer las leyes de Dios .
Dios permite que los seres humanos libres agencia moral , de elegir y tomar decisiones para recibir una vida abundante aquí a vivir para siempre después, o para elegir y tomar decisiones para sí mismos la maldición ahora y para morir (Deuteronomio 30:19) . Es evidente que la humanidad determina su propio destino, para bien o para mal .
Dios está en control
Un segundo propósito de la profecía es mostrar que Dios controla los eventos de la historia con el fin de cumplir con su plan. En última instancia, Dios verá a través de su plan , no importa lo que la gente hace.
Hay profecías que resultan para bien a pesar de que los seres humanos son ignorantes de ellos. Por ejemplo, Dios dijo que bendeciría a Israel y el mundo al regreso de Cristo sobre la base de su pacto con Abraham ( Génesis 12:1-3) . En este caso , bueno para el Israel moderno viene a través de una promesa que Dios hizo a Abraham miles de años atrás.
Dios pone de relieve este tipo de profecía a aquellos que son ignorantes en Ezequiel 36:22-24 . En el momento del fin, el Israel moderno estará en cautiverio, esparcidos entre las naciones , como Dios profetizó . Cuando Cristo regrese , Él liberar a Israel de su cautiverio y llevarlos de nuevo a la Tierra Santa.
He aquí un caso de bendiciones proféticas a un ignorante Israel, que sucede a pesar de, no a causa de , cualquier cosa que Israel hizo . La clave de esta profecía es que Dios está haciendo esto por sí mismo , no Israel . Ellos profanado Su nombre , y él recuperar su buen nombre a través de ellos :
" Por tanto, di a la casa de Israel : Así ha dicho Jehová el Señor: " No hago esto por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre , que ustedes han profanado entre las naciones donde quiera que iba. Y santificaré mi gran nombre , que ha sido profanado entre las naciones , que ustedes han profanado en medio de ellos , y las naciones sabrán que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, " cuando estoy santificado en vosotros delante de sus ojos " "(Ezequiel 36:22-23 ) .
En cierto sentido, el cumplimiento inicial de esta profecía eclipses elección. Una vez liberado y devuelto a la Tierra Prometida, entonces Israel tendrá que elegir a hacer lo correcto a los ojos de Dios.
Intrusa detrás de las profecías de castigo
La profecía es también directamente ligado a la gran intruso . discípulos llevaron el espíritu de Cristo - lo saben, pero el mundo no lo hace. Latina y el Occidente cristiano voluntariamente han cerrado sus ojos a la verdad revelada de Dios.
"Y en ellos la profecía de Isaías se cumple , que dice: " oído oiréis, y no entenderéis y viendo veréis y no percibiréis , porque el corazón de este pueblo han engrosado . Sus orejas son duros de oído , y sus ojos han cerrado , para que no vean con los ojos y escuchar con sus oídos , para que no entiendan con el corazón y se convertirían , de manera que yo los sane "(Mateo 13:14-15).
Detrás de esta ceguera mediante, se esconde Satanás el diablo , cuyo declarado propósito es engañar a la gente a hacer su trabajo sucio. Se esfuerza para motivar a la humanidad destruirse a sí misma , porque Dios no permitirá que Satanás hacerlo mala acción directamente.
Los seres humanos son de competencia de Satanás. Él sabe que vamos a un juez de los ángeles día (1 Corintios 6:3) y constantemente trata de decirle a Dios que Su plan de redención para salvar a la humanidad es una causa perdida (Apocalipsis 12:10).
El intruso , Satanás el diablo, el dios de este mundo , afecta a cómo funciona la profecía en el peor de los caminos. Isaías escribe acerca de la crueldad atroz de Satanás, quien " puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que no abrió la casa de sus presos "( Isaías 14:17).
Este verso resume domina el impío de Satanás en esta tierra y sobre la humanidad . Desde los tiempos de Adán a la segunda venida de Cristo, que tiene y seguirá para vender , el tráfico de mercancías y sus mentiras , que es precisamente la forma en que se transformó de Lucifer a Satanás el diablo ( Ezequiel 28:15-19 ) .
La profecía advierte, castiga y bendice
La profecía es una predicción del futuro por inspiración divina . Nos muestra que los seres humanos provocan sus propios problemas .
Profecía sobre el castigo que Dios nos muestra simplemente predice cómo la naturaleza humana incontrolada recoge sus semillas sembradas propia de destrucción ( Gálatas 6:7-8).
Profecía sobre el estímulo y las bendiciones nos muestra como fiel obediencia a Dios trae bendiciones en esta vida y la bendición de la vida eterna . Para las bendiciones proféticas suceda, debemos seguir las leyes de Dios del amor (1 Juan 5:3).
La profecía también muestra el control final de Dios sobre la historia mientras trabajaba en su plan de salvación para todos.
Estos son los propósitos de la profecía , que contrastan la falsa noción de que Dios es cruel o que Él se sienta en el cielo todo el día pensando en maneras nuevas de hacer temer la humanidad la experiencia y el sufrimiento. Este tipo de comportamiento se describe el dios de este mundo , como se muestra en la Divina Comedia de Dante Alighieri . Satanás es la que influye en el mundo y bien intencionados los cristianos con tales aberraciones .
La profecía es una herramienta útil , alentando y misericordioso en manos de un Dios amoroso Salvador, dado por el bien de la humanidad. Debemos usarlo sabiamente . WNP

No comments:

Post a Comment