Monday, November 22, 2010

La codicia es idolatría

De http://el-paso.ucg.org/


Clic Aquí MÁS pára obtener en español o Llamé al 888-886-8632 en los ESTADOS UNIDOS.


La codicia es idolatría


Muchos no se dan cuenta cómo la codicia está impidiendo su crecimiento espiritual y lo necesario que es para vencer el pecado mortal y engañoso de la codicia.

por Greg Sargent

El fundador del cristianismo, una vez comentó que "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35), para extender una mano de ayuda a los necesitados en lugar de acumular riqueza para sí mismo. Cuando se practica el dar, el dador y el receptor se benefician en última instancia.



Por supuesto, la práctica dominante del mundo moderno es lo opuesto: el camino de conseguir, la práctica de la adquisición de bienes. Muchas personas se comportan como el hombre de la parábola que decía: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, tome su facilidad, comer, beber y ser feliz "(Lucas 12:19). Pero el hombre de esta historia no fue del agrado de Dios, que claramente no le gustaba su actitud cruel, egoísta y el amor del mundo material.



La humanidad ha sido afectada por la maldición de la codicia. Jesús advirtió a la gente de su época: "Mirad, y guardaos de toda avaricia, porque la vida no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15).



Una forma de idolatría

¿Es la codicia de un problema que debemos tomar en serio? En Colosenses 3:5 el apóstol Pablo nos dirige a "hacer morir" a nuestros deseos carnales, como "la codicia, que es idolatría", o bien como una traducción lo pone, la codicia es equivalente a "la adoración de dioses ajenos" (La Biblia en Inglés Básico).



¿Por qué es la codicia equipararse con la idolatría? ¿Cuál es la conexión? ¿Cuál es la definición bíblica de la codicia, y por qué es un pecado? Y, lo más importante, ¿cómo podemos vencer el pecado de la codicia?



Nuestra codiciarás la palabra Inglés significa desear intensamente o obsesivamente. Se refiere con frecuencia a desear a algo (o alguien) que pertenece a otra persona.



El significado bíblico es muy similar, aunque expresada a través de una variedad de palabras hebreas y griegas. Por ejemplo, el chamad hebreo, que se utiliza en el décimo mandamiento, significa "mucho placer en" y puede referirse a un deseo legítimo, así como la codicia inmoral.



También traducido como "la codicia" (Éxodo 18:21), la palabra hebrea que significa Betsa para saquear, para adquirir o poseer un deseo insaciable de ganancias deshonestas. palabra griega traducida como "codicia" en el Nuevo Testamento transmitir "la codicia", "establecer el corazón en", "deseo" o "lujuria para."



Teniendo gran deleite en algo ciertamente no siempre es malo. Dios nos dice en 1 Corintios 12:31 que debemos "codiciar" (King James Version), o "sinceramente deseo" (Nueva Versión King James), los dones espirituales. Mucho debe desear las cosas buenas que Dios tiene para ofrecer.



Uno de esos dones, que Pablo describe, fue la capacidad de hablar de una manera edificante, exhortar y consolar. Este es un buen ejemplo del deseo-deseo-de algo bueno. El deseo no es intrínsecamente malo, sino la canalización de nuestros anhelos hacia lo que no puede ser legítimamente nos corresponde o en obsesiones dañinas y destructivas es el pecado de la codicia.



En pocas palabras, Dios nos permite algunas cosas con razón, el deseo pero no en otros. No hay nada malo con las cosas que quieren que nos hacen la vida más cómoda o agradable, siempre y cuando no interfiera en nuestra relación con Dios. Debemos buscar los dones espirituales. Sin embargo, el deseo inadecuado, el pecado de la codicia, está en todas partes condenadas en la Escritura.



Moderno aplicación del Décimo Mandamiento

El Décimo Mandamiento nos prohibe codiciar una variedad de cosas que pertenecen a la casa de los demás-nuestro vecino, esposa, sirvienta, el buey, el asno y, de hecho, "cualquier cosa que sea de tu prójimo" (Éxodo 20:17). Esto abarca toda la gama de bienes.



Algunos de los ejemplos en Éxodo 20 sobre el mandamiento de la codicia puede parecer anticuado a nuestra forma moderna de pensar. Después de todo, la mayoría de nosotros no burros propia o contratar sirvientes. Sin embargo, si nos fijamos en la lista prohibida, que incluye, en principio, una lista de deseos virtuales de todo lo que podía desear en la sociedad moderna.



Eche un vistazo más de cerca a la lista de artículos prohibidos en el Éxodo 20:17. Tenga en cuenta que se incluye la casa de alguien, la esposa, el criado, el buey, el burro y todo lo que le pertenece a él. Esta enumeración incluye muchos de los conceptos básicos de la vida: la propiedad, la relación matrimonial, electrodomésticos y herramientas, maquinaria utilizados en el trabajo y uno de los medios de transporte. En otras palabras, Dios nos prohíbe el deseo de su compañero de otra persona, horno de microondas, set de herramientas o en coche.



las instrucciones de Dios son eternos. Codiciar eminentemente aplica a los tiempos que corren, cuando tantas personas se están ahogando en deuda, ya que han comprado artículos para muchos codiciaban, pero no podía permitirse.



¿Qué hay de malo en querer que las cosas físicas?

Pero volvamos a la pregunta: ¿Cuál es la conexión entre la codicia y la idolatría? ¿Por qué en los ojos de Dios, es el deseo de considerar ilegal el equivalente de la comisión de la idolatría?



En primer lugar vamos a hacer y contestar otra pregunta: ¿Por qué tenemos tanto placer en las cosas físicas que no debería tener? Nos encantan porque nos dan una sensación de plenitud. Ellos nos hacen felices, al menos temporalmente.



En última instancia lo prohibido, sino fruto codiciado nos atrae a través de los sentidos del tacto, gusto, olfato, vista y oído, pero el acto inicial del deseo se produce en la mente. La codicia, cuando en realidad lleva a cabo, puede convertirse fácilmente en los pecados de adulterio, el robo y la mentira.



Nuestra tendencia a codiciar nos puede llevar a idolatrar, a la realidad, la adoración, la física como fuente de satisfacción. Al igual que los adherentes a las religiones paganas se inclinó a objetos inanimados opinan que podría hacerlos felices, nos convencemos de que las cosas físicas que nos hará felices y nos proporcionan la paz y la alegría.



obsesión de la humanidad Ilustrando con los ídolos, Dios describe a un hombre que paga deferencia a un objeto inanimado y clama: "Líbrame, porque tú eres mi dios!" (Isaías 44:17). Nuestra tendencia humana es a mirar hacia el ídolo de nuestra elección para librarnos de las dificultades y decepciones. Esperamos que las cosas físicas en que nos pusimos nuestros corazones y mentes para traernos la felicidad.



El problema de Dios encuentra con una visión tan miope es que contar con la física para competir con lo espiritual. Nuestros ídolos-las cosas en que nos pusimos nuestros corazones y mentes-compiten directamente con el Espíritu de Dios y de interferir con nuestra relación con Dios. Pensamos que los objetos de nuestro afecto a la satisfacción de nuestros deseos más íntimos, a pesar de que Dios dice su Espíritu solo puede realmente satisfacer: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad" (Gálatas 5: 22).



El amor, la alegría, la paz y los demás frutos del Espíritu de Dios debe ser visible en nuestras vidas si tenemos todo lo que deseamos o no. Si nos sentimos bien cuando ganamos lo que deseamos, que veneran a nuestras posesiones físicas y son culpables de la codicia y la idolatría.



Contenido en ningún caso

Una persona perspicaz me sugirió recientemente que la felicidad es un modo de viaje, no un destino. A medida que caminamos por la vida hacia nuestra meta, el Reino de Dios, se supone que debemos ser felices. Pero ¿qué hay de circunstancias que no se prestan a la paz y un sentido sereno de bienestar?



Que Pablo comentario al respecto: "He aprendido en el estado en que estoy, para ser el contenido: Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia en todas partes y en todas las cosas que he aprendido tanto de estar saciado como para tener hambre. , así para tener abundancia como para padecer necesidad. Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece "(Filipenses 4:11-13).



Cuando Pablo escribió estas palabras a la iglesia de Filipos, que existió como un prisionero maniatado, sin embargo, vivía contento. Había aprendido que la satisfacción no depende de las posesiones materiales. Pablo, que pasó la mayor parte de su vida adulta como un peregrino establecer, fortalecer y construir la Iglesia, y sus últimos años como prisionero, no podía decirse que han llevado una vida codiciosa.



Pablo se dio cuenta que tenía mucho para ser feliz, la gloria y majestad que será el suyo en el Reino de Dios. Cuando mantenemos nuestros ojos en la realidad y el significado de nuestra vocación, nos resulta más fácil ignorar el brillo de la ganancia material.



Jesucristo nos recuerda nuestras prioridades: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas Por lo tanto no te preocupes por el mañana, porque mañana se preocupará de sus propias cosas." (Mateo 6: 33-34).



Jesús nos mostró que, cuando se tenga el Reino de nuestro objetivo al obedecer su ley espiritual, todo lo demás está a cargo de, por lo que no se preocupe, hasta el punto de codicia, cosas que no tienen.



Claves para superar

Esto nos lleva a la pregunta de cómo podemos superar pensamientos codiciosos. La Biblia nos da tres claves para vencer este pecado.



• Clave No. 1: El amor y obedecer a Dios.



La primera clave se encuentra en el mandamiento contra la idolatría. Después de que Dios habla en contra de la idolatría, Él declara que muestra "la misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Éxodo 20:6).



Compare esto con lo que nos dicen sobre los últimos días, que muchos en el tiempo final será "amadores de sí mismos, amadores del dinero" (2 Timoteo 3:2). Dios nos dice que, si lo amamos en primer lugar, no vamos a ser culpables de la idolatría a través de la codicia. Sin embargo, si nos amamos a nosotros mismos, vamos a codiciar. Por encima de todo, probablemente el deseo de dinero, que nos fijamos en la forma más sencilla el poder de comprar cualquier cosa que nuestros deseos del corazón.



Cuando nos detenemos a pensar en ello, nos damos cuenta de que amarnos a nosotros mismos delante de Dios no tiene sentido. Dios es espíritu y eterna, que es hecho del polvo, físicos y temporales. Dios puede permitámonos vivir por siempre (Romanos 6:23), la mayoría de nosotros vivimos físicamente sólo 70 o 80 años.



Todo lo bueno y verdadero viene de Dios (Santiago 1:17). Todos los presentes defectuoso que podría comprar son como el agua en un barril con un agujero en la parte inferior. Todo lo físico es temporal, como una niebla que existe por un corto tiempo y luego desaparece.



¿Qué pasa con nosotros es digno de amor? Sin una relación espiritual con Dios, nos vamos a nuestra tumba y se olvidan (Eclesiastés 9:5). Dios nos ofrece un maravilloso futuro, y que nos lleva a la segunda clave para la superación de la codicia.



La fe se centra

• N º Clave 2: Pídale a Dios por la fe.



Efesios 5 advierte que no "avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios" (versículo 5). La codicia es la lujuria de los sentidos. La fe en la herencia de Dios se centra nuestro deseo en algo mucho más importante y permanente, en las cosas que no podemos ver. "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1, énfasis añadido en todo).



Idólatra anhela lo que ve (o escucha o se siente) y no presta atención a los aspectos espirituales invisibles de la vida. Los piadosos, los que son herederos con Cristo (Gálatas 3:29), la esperanza de una herencia en el reino de Dios, que por el momento no pueden ver. Para eso se necesita la fe.



Moisés escogió a abandonar los placeres del pecado y maltratado porque contaba "el reproche de Cristo las riquezas que los tesoros de Egipto" (Hebreos 11:26). Él creyó a Dios, diligencia Él buscó y buscó su recompensa de Dios (Hebreos 11:6).



El Rey David, también se centró en la "plenitud de la alegría" y "para siempre" de Dios (Salmo 16:11), en lugar de las cosas materiales del mundo.



Cuando la vida se vacía y el deseo de embarcarse en una especie de borrachera-para saciar a ti mismo, a buscar su realización mediante la sustitución del material para el Espíritu de Dios, sólo le pedimos a Dios por la fe que esperar por las bendiciones que mejor le tiene reservado para usted. Pedir la fe a confiar en Él y estar contento con su Espíritu y la promesa de la felicidad en su reino. A continuación, el trabajo duro y confiar en Dios, que se compromete a satisfacer sus necesidades espirituales (Filipenses 4:19).



Otra perspectiva

• Clave No. 3: Ayudar a los demás.



Una clave para vencer la codicia es ayudar a otros. Pasar tiempo con las viudas, los enfermos, los ancianos y los incapacitados hace maravillas para enfocar nuestra mente en servir en lugar de tratar de satisfacer nuestros propios deseos. Recibimos un cumplimiento y satisfacción por ayudar a los demás que las cosas físicas no puede darnos.



Algo sucede cuando practicamos la religión verdadera y sin mancha (Santiago 1:27). Nos damos cuenta de que las personas con pocas posesiones pueden aprender importantes lecciones espirituales, ya que pueden aprender a "guardaos de toda avaricia, porque la vida no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15). Nos encontramos con que crecemos más feliz dando que recibiendo (Hechos 20:35). Aprendemos a amar a las personas y las cosas el uso, en lugar de las cosas amor y la gente usa.



Dios nos libera de las distracciones que podrían tentarnos a codiciar y por lo tanto nos impiden ganar la vida eterna en su Reino.



Dios sabe que un espíritu codicioso no puede ser satisfecha (Eclesiastés 1:8). Él sabe que, si Él permite que la codicia de obtener la vida eterna, que será la lujuria después de la única cosa adicional que no tienen: el trono de Dios! El avaro no estará satisfecho hasta que se puede tener todo. El que sólo conoce el descontento en un lugar no encontrará la felicidad en otro, siempre va a querer más de lo que le pertenece. Es por eso que la codicia es idolatría.



Sin embargo, cuando el reinado de Dios en Su Reino, Su Espíritu nos han declarado culpable y nos ha permitido superar todos los pecados, incluyendo la codicia, por la eternidad.



"Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11, Nueva Versión Estándar Revisada) .



los seguidores de Cristo, las personas con el Espíritu Santo, el fruto de la satisfacción y el amor, la alegría, la alegría y la paz de la mente (Gálatas 5:22). Con el Espíritu de Dios viene el testimonio de nuestra entrada ganando en el Reino de Dios (Efesios 1:14), después de haber cubierto el pecado de la codicia.



Hemos visto que la codicia es un pecado insidiosa y que Dios equivale codicia con la idolatría. Su fruto puede parecer que nos traen la felicidad, pero sólo temporalmente. La codicia es contrario a la naturaleza de Dios y nos puede impedir que el verdadero gozo de la salvación, la vida eterna de Dios en Su Reino. GN

No comments:

Post a Comment