Wednesday, April 20, 2011

¿Cuál fue el propósito de la muerte de Cristo?

De http://el-paso.ucg.org/   

Clic Aquí  MÁS pára obtener en español o Llamé al 888-886-8632 en los ESTADOS UNIDOS




¿Cuál fue el propósito de la muerte de Cristo?


Millones de cristianos creen que Jesucristo murió por ellos. Pero lo que realmente sabe por qué? ¿Por qué fue la muerte de Jesús Cristo es realmente necesario?

por Jerold Aust

La mayoría de los cristianos, si se les pregunta qué les hace un cristiano, respondería algo como esto: "Sé que Jesús es el Hijo de Dios que murió por mis pecados, y acepto su sangre derramada por mis pecados."



Mientras que Jesús murió por nosotros, es que todo lo que hay a esta creencia? ¿Dice la Biblia nos dicen que hay más a la historia?



Un sacrificio por los pecados de la humanidad

Muchos pasajes de la Biblia muestran por qué Jesús murió por la humanidad. Echemos un vistazo a algunos.



El apóstol Pablo escribió que debemos "caminar en el amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios por un olor dulce aroma "(Efesios 5:2, énfasis añadido en todo).



Para los cristianos en Roma, Pablo explicó: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación [sacrificio expiatorio] por Su sangre, a través de la fe, para manifestar su justicia, porque en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados cometidos anteriormente "(Romanos 3:23-25).



Más tarde en la misma carta, Pablo escribió: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros ha. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, seremos salvos de la ira por medio de Él "(Romanos 5:8-9).



Para la iglesia de Corinto Pablo explicó que Dios el Padre "le hizo que no conoció pecado [Jesucristo] para ser pecado para nosotros " (2 Corintios 5:21). Aquí la clara implicación es que Jesús tomó sobre sí nuestra culpa y pagó la pena por nosotros por su muerte.



El libro de Apocalipsis se abre con la descripción de Jesús Cristo como Aquel "que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre " (Apocalipsis 1:5).



El apóstol Juan también explicó la razón de la muerte de Jesús: "Si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo, y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros sino también por la pecados del mundo entero " (1 Juan 2:1-2, Nueva Versión Estándar Revisada).



Un poco más tarde explicó: "el amor de Dios fue revelado entre nosotros de esta manera: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él que. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió su Hijo en propiciación por nuestros pecados " (1 Juan 4:9-10, NVI).



Y también: "Hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo " (versículo 14).



El apóstol Pedro confirma esta gran verdad, que Jesús Cristo "llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos para la justicia "(1 Pedro 2:24).



El profeta Isaías escribió acerca de los efectos de la muerte de siglos de Jesús antes de que realmente se llevó a cabo: "Él fue herido por nuestras transgresiones, Él fue molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados " (Isaías 53:5).



La Escritura es muy clara sobre el hecho de que Jesús tuvo que morir para todas las personas de todos los tiempos y por razones fundamentales. Él tenía que morir por el pecado humano- la suya, la mía y de todos los demás.



El pecado trajo la muerte de Jesús

Las escrituras se cita más arriba muestran la necesidad de la muerte de Jesús-que era necesario a causa del pecado. Sin pecado, no habría necesidad de la muerte de Jesús, el derramamiento de su sangre sin pecado.



El pecado es la violación de la ley de Dios (1 Juan 3:4). Se requiere de un precio a pagar porque, como Romanos 6:23 nos dice, "Porque la paga del pecado es muerte. " Sin algún pago por esa pena terrible, los seres humanos enfrentan el olvido por la muerte sin esperanza más allá de la tumba .



La carta del Nuevo Testamento a los Hebreos afirma claramente que "sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados" (9:22, NVI). Uno de los propósitos de esta carta era explicar que Jesús Cristo era el mismo Hijo de Dios y que Él dio su vida sangre para el perdón, el perdón, el perdón, la pena de la eliminación-de los pecados de la humanidad.



Los destinatarios de la carta fue bastante familiarizado con los sacrificios del Antiguo Testamento que, como la epístola explica, presagió el sacrificio santo de Salvador de la humanidad: "Ha aparecido una vez por todas al final de la edad para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo "(Hebreos 9:26, NVI).



Los seres humanos deben tener sus pecados lavados, perdonados y perdonar, a reconciliarse con Dios. "Porque si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más seguro, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida "(Romanos 5:10, NVI). Sin la reconciliación con Dios el Padre, no puede haber perdón de los pecados.



Hebreos 9:28 explica además que "Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, sino para traer la salvación a aquellos que están esperando por él" (Nueva Versión Internacional ). Un tal Jesús sin pecado se hizo pecado por nosotros, como hemos visto (2 Corintios 5:21). Él tomó los pecados de la humanidad para salvarnos de la muerte eterna.



¿Cómo comenzó el pecado

Teniendo en cuenta que el pecado es tan terrible y destructiva que necesitamos un Salvador para expiar por nosotros, ¿cómo comenzó el pecado?



El arcángel Lucifer, ya conocido como Satanás, fue el primero en pecar contra Dios, el primero en romper sus leyes (véase Ezequiel 28:15-16). Irónicamente, Satanás ha influido en el mundo a pensar que la humanidad fue el primero en el pecado. Adán y Eva pecaron, pero no eran la primera al pecado. Satanás ya se había rebelado contra Dios y estaba esperando allí, en el Jardín del Edén para plantar sus mentiras en su pensamiento (Juan 8:42-44).



Adán y Eva fueron los primeros seres humanos al pecado contra Dios, y desde entonces todos los seres humanos han pecado de la misma manera (Romanos 5:12). La mayoría de las personas les resulta difícil reconocer el pecado, sino que simplemente actúan como si no existiera. Pero el pecado es destructivo. Si Dios no nos hubiera provisto de una solución, el tiempo que destruiría toda la humanidad.



Hoy en día, Dios "manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan" (Hechos 17:30), para dejar de pecar, a dejar de violar Sus leyes.



Dado que ningún ser humano puede obedecer a las leyes de Dios perfectamente sin pecado, Dios se extiende la gracia a los arrepentidos, perdón por sus pecados.



Ley y la gracia van de la mano

La mayoría de los cristianos de hoy les resulta difícil entender la relación entre la gracia de Dios y de las leyes de Dios. La opinión más común es: "Si hay algo que realmente debe hacer para ser perdonado, entonces la gracia no tiene sentido porque la gracia implica que Dios no exige nada a cambio. "



Hay algo de verdad en esto. La gracia, el favor de Dios o de buena voluntad para con nosotros, es inmerecida. Incluye inmerecido indulto o perdón de los pecados. Eso no se puede ganar.



Pero perdonar la gracia de Dios nunca fue pensado como una licencia para seguir pecando. Pablo hace esta verdad muy simple: pues, diremos? ¿Vamos a "continuar en pecado para que abunde la gracia? Por cierto ¿Qué no! se ¿Cómo los que hemos muerto al pecado, vivir de la ya en él? " (Romanos 6:1-2).



La gracia y el derecho son inseparables, como la Biblia enseña claramente. Puesto que el pecado-la ruptura de la ley de Dios (1 Juan 3:4), se va a quitar, lo que sería el punto de perdonar a la gente de él sólo para permitir que continúen violando la ley de Dios? Esto claramente no tiene sentido.



Esto también sería una contradicción absoluta de la enseñanza de Pablo que Jesús Cristo "se entregó por nosotros, para que pudiera redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras "(Tito 2:14).



Gracia, que fue posible a través del sacrificio de Cristo de sí mismo, nos permite ser "rescatado" a ser comprado de nuevo por Dios a través de Cristo pagando el precio por nuestros pecados. Pero la gracia de Dios (Su libres de regalo ) abarca mucho más. Incluye nuestro ser purificado como pueblo "de Dios propia" especial a través del don de su Espíritu Santo, nos hace "celoso de buenas obras."



Sí, la gracia, a través del sacrificio de Cristo, el perdón de los suministros que la ley no puede dar. Pero la gracia no sustituye a las leyes de Dios, como la Escritura muestra claramente. Más bien, la gracia nos da un nuevo comienzo, una oportunidad de comenzar una vida en armonía con las enseñanzas de Dios, que incluyen los principios espirituales contenidos en su ley. De hecho, la gracia de Dios incluye que nos da la ayuda espiritual necesaria para obedecer.



¿Quién puede recibir la salvación?

Muchos entienden la gracia. Y pensar que Dios no requiere nada de nosotros, excepto a creer que Jesús es el Hijo de Dios y que Él murió por nuestros pecados nos privaría de la salvación, nos dejaría todavía en nuestros pecados!



No tome mi palabra para ella! Vea lo que la Biblia tiene que decir: Del mismo modo que también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. "Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus deseos. Y no presentéis vuestros miembros como instrumentos de injusticia al pecado, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros como instrumentos de justicia a Dios.



"Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues no estáis bajo la ley [es decir, en su sentencia por violar las sanciones que, como lo habían sido antes de que se arrepintió] sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Vamos a pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? Por supuesto que no! ¿No sabéis que a quien os presentáis esclavos para obedecerle, que es que los esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado que conduce a la muerte, o de la obediencia para justicia? " (Romanos 6:11-16).



Sorprendentemente, muchas personas sinceras todavía creen que los cambios no se requiere de ellos para recibir un regalo de gracia de Dios que no creer en el nombre de Jesús y aceptar su sangre derramada por sus pecados. Las palabras de Pablo anteriores muestran que no es cierto.



Tal vez la escritura más popular y mal entendido que se centra en la importancia de la muerte de Jesús se encuentra en Juan 3:16: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga eterna la vida ".



La última parte de este verso, "para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna", ha sido solo parcialmente entendida por millones de personas. Muchos asumen erróneamente que creer en Jesús significa solamente creer en su identidad y las promesas y que no incluye ninguna acción recíproca de su parte. Sin embargo, realmente creer en Jesús es demostrado por las propias acciones. (Ver " ¿Qué significa creer en Jesús? ".)



Pero la Biblia nos dice enfáticamente que para ser salvos debemos arrepentirnos de nuestros caminos egoístas, a su vez a Dios en la fe y creer lo que Cristo nos dice que hay que hacer (Hechos 2:38). Muchos que profesan ser cristianos que creen en Jesús todavía no demuestran su fe por vivir como Jesús instruye. A medida que la Biblia revela, este nivel inicial, mínimo de creencia no es lo que Jesús desea (Lucas 6:46).



Cuando un joven rico le preguntó a Jesús lo que se necesitaría para él a la vida eterna, recibió una respuesta que sorprendería a muchos hoy en día: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos " (Mateo 19:17).



Jesús también advirtió que "cualquiera que quebrante uno de los menos de estos mandamientos, y enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero el que hace y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" ( Mateo 5:19).



Pablo sabía esta verdad, explicando que "la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7:12). Por lo tanto, Dios nos quiere mantener a sus leyes en el espíritu, así como en la carta-de comprender y aplicar realmente su intención completo. La salvación sólo se ofrece a aquellos que están dispuestos a esforzarse por mantener los mandamientos de Dios desde el corazón.



Si necesita más pruebas acerca de si hay algo más que tenemos que hacer que lo que tradicionalmente se enseña, vaya hasta el final de su Biblia. Allí se dice: "Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que tengan el derecho al árbol de la vida [por el don de la vida eterna], y para entrar por las puertas en la ciudad [la nueva Jerusalén, nuestro destino final ] "(Apocalipsis 22:14).



La Biblia muestra que hay mucho más para que usted y yo hacer para que simplemente aceptar el nombre de Jesús, nos llamamos cristianos y aceptar la sangre derramada por nuestro Salvador. Dios quiere transformar nuestra vida, para construir en nosotros su carácter justo.



Para ser aceptado por Dios, para recibir esa gran bendición, que es un don y no se puede ganar, usted y yo debemos quieren mantener las leyes de Dios porque el respeto y el amor ellos y se han arrepentido de romperlas. Entonces tenemos que aceptar la gracia de Dios para el perdón de nuestros fracasos del pasado para mantener sus leyes correctamente. Y tenemos que luchar con su ayuda para empezar a obedecer sus leyes, siempre arrepentirse y pedir perdón cuando nos quedamos cortos.



Cuando la muerte de Jesús se aplica a usted

La muerte de Jesús Cristo se aplica a usted ya mí personalmente cuando nos sentimos atraídos por Dios para comprender sus verdades y nosotros respondemos. Si usted ha sido llamado por Dios (ver Juan 6:44), entonces ya reconocer cómo la muerte de Jesús se aplica a usted.



La aceptación de la muerte de Jesús debe ir acompañada de arrepentimiento - un cambio de dirección de nuestros pecados habituales de edad. También requiere que ejercemos la fe (creencia sincera) en lo que Cristo nos ha enseñado. Esto significa que comenzará obedecer las leyes de Dios que puede liberarnos de nuestra cautividad del pecado (Romanos 6:11-23).



Sí, Juan 3:16 es verdad, debemos creer en Jesús. Pero tenemos que entender plenamente lo que eso significa. La verdad es que hay algo que podemos hacer, una vez que se sienten atraídos por Dios para entender su verdad. Debemos saber que nuestros pecados-la tuya, la mía else's y todo el mundo-han hecho necesaria la muerte de Jesucristo, sin los cuales moriría de manera permanente y ser olvidado para siempre.



Jesús murió en nuestro lugar. Nos merecemos la muerte, Jesús no lo hizo. Cualquier persona que comete pecado merece la muerte (Romanos 6:23). Pero Dios es misericordioso con nosotros y nos ha dado a su Hijo a tomar voluntariamente la sanción en sí mismo y morir en nuestro lugar.



En respuesta, Él espera de nosotros para escuchar sus instrucciones, a obedecer sus mandamientos. Esto es lo que Jesús murió.



Hay más en la historia más grande jamás contada! Así que asegúrese de leer el siguiente artículo, " la resurrección de Cristo Jesús: el camino para otros , "descubrir el resto de la historia de su participación en la salvación. a GN









--------------------------------------------------------------------------------



Recursos relacionados

Jesucristo: La verdadera historia

Este folleto se trata de abordar y responder a las preguntas más importantes que la gente pregunta, naturalmente, para tratar de entender a Jesús Cristo, la verdadera historia.



¿Qué pasó con el pecado?

Lo que solía ser común escuchar mensajes de condena el pecado y la advertencia de sus consecuencias. Ahora la mayoría de los mensajes religiosos pasar por la incómoda realidad del pecado de centrarse en "sentirse bien" temas. Lo que está sucediendo al cristianismo-y es lo que falta una parte esencial del mensaje de Cristo?



Cómo vencer el pecado

Es necesario comprender esta fórmula bíblica fundamental para vencer el pecado.



¿Por qué pecamos?

Todos nosotros tenemos que tratar con el pecado y sus trágicas consecuencias en nuestras vidas. Entender por qué el pecado es un primer paso para superar y evitar el pecado.



Gracia, Obras y Obediencia

A través de la gracia de Dios, el don de la vida eterna se da a aquellos que demuestran su fe en Dios por su obediencia y el arrepentimiento



El Camino a la Vida Eterna

¿Cuál es el propósito de la vida humana? ¿Estamos aquí por una razón? ¿Dice la Biblia dar respuesta a estas preguntas? ¿Qué quiere decir la Biblia cuando habla sobre el arrepentimiento y la conversión?



Transforme su vida: El proceso de conversión

Vamos a examinar la enseñanza de la Biblia en la conversión. Contrariamente a lo que muchos piensan, no es sólo un evento de una sola vez. En lugar de las Escrituras revelan que se trata de un proceso de process.The comienza con la llamada de Dios, seguido de los pasos clave del arrepentimiento, el bautismo y la recepción del Espíritu Santo, culminando finalmente con el regreso de Jesucristo, cuando los muertos en Cristo resucitarán a la inmortalidad y la vida eterna dada. Esa es la transformación definitiva, se cambió de un mortal para un ser inmortal!

No comments:

Post a Comment