Friday, June 28, 2013

¿Qué significa "juzgar" y a "no juzguéis" ¿por qué dice la Biblia?

De http://el-paso.ucg.org/ Clic Aquí MÁS pára obtener en español o Llamé al 888-886-8632 en los ESTADOS UNIDOS.

Cristo dijo: "no juzguéis, que no ser juzgados" (Mateo 7:1). ¿Qué quiso decir? ¿Es todo juzgando mal?


Respuesta:


Jesús Cristo dijo en su sermón del Monte: "no juzguéis, que no ser juzgados. Para qué sentencia vosotros juzgáis, seréis juzgados; y con la medida que ustedes midan, se medirá a usted"(Mateo 7:1-2 [1] juez no, que no seáis juzgados.
[2] Para qué sentencia juzguéis, seréis juzgados: y con qué medida os mete, se medirá a usted otra vez.



Ver todos...). Por lo tanto, muchos suponen que es erróneo juzgar de ninguna clase, y que todas las personas deben hacer lo que ellos sienten que es correcto.
Notas de Concordancia Strong que la palabra traducida como "juez" en Mateo 7:1Judge no, que no seáis juzgados.


Ver todos... también puede significar "condenan". Lo que Cristo estaba diciendo era que, como no somos capaces de ver el corazón de una persona o conocer su relación con Dios, somos no debe tomar el lugar de Dios en hacer juicios sobre los motivos de una persona o la salvación eterna. Y debemos ser humildes, conocer nuestras propias debilidades y pecados.
Sin embargo, en otras secciones de la Biblia, Cristo dice muy claramente, "de la abundancia del corazón la boca habla" (generación de Matthew 12:34O de víboras, cómo vosotros, siendo malos, hablan cosas buenas? porque de la abundancia del corazón habla la boca.


Ver todos...) y "un árbol se conoce por sus frutos" (Matthew 12:33Either hacer el árbol bueno y su fruta bien; o bien hacer el árbol corrupto y corruptos de su fruto: para que el árbol se conoce por su fruto.


Ver todos...). Mientras que no podemos ver corazones, podemos ver — y juzgar — acciones. Hay veces que Dios nos pide para discernir las acciones de los demás debido a sus efectos sobre nosotros. Por ejemplo, la Biblia dice que evitemos la gente enfadada y aquellos cuyos pecados pueden frotar apagado en nosotros (Proverbios 22:24Make ninguna amistad con un hombre enojado; y con un hombre furioso, tú no irás:


Ver todos...; 1 Corintios 5:11-12 [11] pero ahora he escrito que no mantener la empresa, si cualquier hombre que se llama a un hermano es un fornicario, o avaro, o idólatra, o un railer, o un borracho o extorsionistas; con tal persona no dejar de comer.
¿[12] Por lo que tengo que hacer para juzgarlos también que carecen? ¿No juzguéis que están dentro?



Ver todos...). Carne fuerte de la 5:14But de Hebreos pertenece a aquellos que son mayores de edad, incluso aquellos que por razón de uso tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.


Ver todos... nos dice que espiritualmente maduras son "aquellos que por razón de uso tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal".
Somos no debemos juzgar donde una persona se encuentra con Dios, porque somos simplemente incapaces de hacerlo. Pero debemos ser capaces de "discernir el bien y el mal" en las acciones de nosotros mismos como otros para crecer en sabiduría y evitar caer en problemas nosotros mismos.
¿Para una herramienta de estudio adicional, por favor lea nuestro folleto el nuevo pacto: hace de Dios abolir la ley?

No comments:

Post a Comment